Lugar:
Antiguo Cuartel de Artillería, Pabellón 2
Time to dance (Hora de bailar), 2010.
La práctica artística de Ruti Sela posee un contenido característicamente político, pues aborda el contexto de la esfera política israelí. La presentación de la artista en Manifesta 8 está formada por varios vídeos que exploran cuestiones de fronteras, reivindicaciones hipernacionalistas, constructos sociopolíticos y mecanismos que generan la idea de "el otro". La instalación yuxtapone vídeos que implican la tradición documental con intervenciones ficticias en torno a temas como el comportamiento humano radical o la observación de las fronteras de una persona en el contexto más generalizado de su entorno, regido por fuerzas e intereses.
Jerusalén, 1974. Vive y trabaja en Tel Aviv. Estudió en la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, Jerusalén, y en el Departamento de Cine de la Universidad de Tel Aviv. Imparte clases en la Universidad de Haifa y en el Instituto de Arte y Diseño de Avni y ha sido designada directora del programa de videoarte de la Escuela de Arte de Midrasha.
Ha recibido diversos galardones y becas, entre los que destaca el Premio Anselm Kiefer. Su obra se ha expuesto internacionalmente en varias exposiciones y salas como la Bienal de Sidney de 2006, el Museo de Israel, el Festival de Cine Freewaves de Los Ángeles, el Centre Georges Pompidou de París, Art in General en Nueva York, el Museo de Tel Aviv, la Tate Modern de Londres, la VI Bienal de Berlín y la Bienal de Estambul.