Lugar:
Antigua Oficina de Correos y Telégrafos
The New El Dorado, 2010
The New El Dorado (El Nuevo El Dorado), 2010
La nueva obra de Common Culture, The New El Dorado, explora los fenómenos del consumo cultural, el turismo y la tradición del histórico "Grand Tour" mediante la narración del encuentro entre las características singulares de un lugar y la cultura de otros. Anteriormente, el colectivo realizó la obra Openings are Always Awkward, 2009.
Common Culture.
Fundado en Liverpool (Inglaterra) en 1996.
David Campbell Corbridge, 1957. Vive y trabaja entre Belfast y Crewe.
Mark Durden Stourbridge, 1964. Vive y trabaja en Wirral.
Ian Brown Stoke on Trent, 1972. Vive y trabaja en Londres.
A través de una serie de proyectos fotográficos, escultóricos y de vídeo multicanal, Common Culture investiga cómo se construye la identidad social a partir de los rituales del consumo de artículos comerciales en el seno de la cultura popular. A menudo en colaboración con trabajadores del sector del entretenimiento, diseñan colisiones estratégicas entre las asunciones elitistas relacionadas con el arte y sus instituciones y los supuestos lugares comunes y aspectos vulgares de la cultura popular. En su trabajo anterior han abordado la temática de la alienación y la explotación de los trabajadores en tanto que consecuencia lógica, aunque culturalmente invisible, del consumo de mercancías. Common Culture ha recurrido a cómicos de primera línea, a matones de discoteca, a compras de consumo rápido, a cantantes que rinden homenaje a otros cantantes, a discotecas y a su propio estatus en tanto que artistas que exponen para explorar el vínculo entre las formas culturales vernáculas y veneradas y otros aspectos como el gusto, la clase y las nociones de identidad nacional.